VIVIENDO LA EXPERIENCIA DESDE DENTRO

Nuestras experiencias

Nuestras visitas guiadas a un colmenar son ideales para venir en familia, con niños pequeños, en pareja, en grupos de amigos o dentro de una actividad de empresa.

Disfrutaréis de un entorno en plena naturaleza con paz y tranquilidad, en el que podréis observar como trabajan las abejas y la importancia que tienen en nuestros ecosistemas.

Saborea una miel especial, rodeados de un entorno privilegiado y único, en la mayor concentración de canastros de toda España y la segunda de Europa.

Características comunes de los packs:


Mínimo: 2 personas
Grupos 
a partir de 8 personas
Precio: ver tarifas por temporada


Duración: de 2 a 3 horas.
Nivel Físico: Básico-medio (la experiencia requiere permanecer de pie durante la visita al colmenar)


Restricciones:

  • no apta para menores de 6 años.
  • Se recomienda no traer la ropa perfumada, cremas faciales o corporales, pintalabios, todos esos olores irritan a las abejas.
  • IMPORTANTE: ninguna de las experiencias es apta para personas alérgicas a la api toxina (veneno picadura abeja)

Equipamiento personal:

  • Calzado adecuado, se recomienda botas altas.
  • Llevar gorra para el sol y su mejor adaptación de la careta del traje.
  • Ropa cómoda, una prenda de manga larga para mayor protección.
  • Pequeña mochila para transportar agua y fruta, recomendable para los más pequeños.

Prácticas ecoamigables: 

Durante la visita al colmenar no se generará ningún tipo de residuo plástico u otro que pueda contaminar el medioambiente. Si fuera necesario, sólo el apicultor y utilizando combustible natural tal como hoja o hierba seca, se realizará humo para un mejor manejo de las abejas, utilizando solo el necesario e imprescindible, para no influir al resto del colmenar en sus labores apícolas. Durante el recorrido por los Canastros, cualquier deshecho orgánico o material plástico, vidrio etc, que se genere, se recogerán y se depositarán en los contenedores adecuados. 

Para envíos e-commerce, se utilizarán materiales reciclados, sustituyendo el plástico por materiales eco sostenibles para el medioambiente. 


Prácticas eco sostenibles:

  • La propia cera que producen nuestras abejas, pura y de gran calidad, la reutilizamos al año siguiente para renovar la cera ya usada. Además preparamos velas aromáticas.
  • Los residuos anuales que se generan por los “tratamientos obligatorios” contra el ácaro varroa, no se desechan, se rellena un formulario de la cantidad usada y se deposita en los establecimientos autorizados para su posterior tratamiento y destrucción adecuada.

Nuestras experiencias están avaladas e incluidas por el Xeodestino Terras de Celanova – Serra do Xurés:

@mel.do.caminero

Seguimos con más visitas guiadas a nuestro colmenar, enseñando cómo las abejas producen miel

♬ sonido original – mel.do.caminero
@mel.do.caminero

Javier Karina Telmo e Martina disfrutando de #apadrinaunacolmena en el colmenar del Caminero, se lo pasaron en grande, gracias familia.#planesconniños

♬ sonido original – mel.do.caminero