Experiencia apícola familiar entre canastros 🐝🍯

“Ven al colmenar del Caminero y siente la apicultura”

Desde la renovada y bonita “Praza da verdura” en O Concello da Merca, os citaré para iniciar una experiencia que os va a fascinar, descubrir cómo se produce el tarro de miel que os endulza vuestro día. Nos desplazaremos hasta el colmenar, nos llevará unos minutos.

A una distancia prudencial y fuera del colmenar, nos pondremos los trajes y guantes  para que la visita se realice con total seguridad.

Nos aproximaremos al colmenar y comenzaremos con una breve descripción del entorno, tanto flora (las diferentes floraciones) y fauna (tenemos una gran biodiversidad, incluido el lobo).

A continuación, os explicaré y de la manera más sencilla para que a los más pequeños les resulte fácil entender, lo que observaréis dentro de la colmena.

Es momento de abrir la colmena y ver lo que os he contado, os enseñaré las abejas obreras, desde que son un huevo, larva y ninfa, los zánganos y sus funciones principales, y la reina, sin su presencia no existiría la colmena, aunque os contaré que quién lleva la batuta de la colmena no es la reina, si no las obreras. Con la colmena abierta, os iré explicando cómo de las flores y árboles surge la magia, la miel.

Una vez hemos acabado, cerramos la colmena y entonces surgen muchas preguntas, dudas, curiosidades … es el momento.

Dejamos el monte y vamos por la segunda parte de la experiencia, la visita a los Canastros, donde os contaré su historia. Es en éste momento, y en un clima de relax por el entorno, dónde podréis disfrutar de la degustación de miel en el interior del Canastro, con bica.

Una vez hayáis disfrutado y terminado, os queda escribir todo aquello que os apetezca en el libro de firmas.

Durante la experiencia os iré sacando fotos y vídeos de cada momento

@mel.do.caminero

Seguimos con más visitas guiadas a nuestro colmenar, enseñando cómo las abejas producen miel

♬ sonido original – user4302479627216
@mel.do.caminero

Javier Karina Telmo e Martina disfrutando de #apadrinaunacolmena en el colmenar del Caminero, se lo pasaron en grande, gracias familia.#planesconniños

♬ sonido original – user4302479627216